Little Caesars

Fuerte golpe al narcotráfico en Oklahoma, termina con 13 personas arrestadas. 

Fuerte golpe al narcotráfico en Oklahoma, termina con 13 personas arrestadas. 

Por Cynthia David de “Nuestra Comunidad”

Ciudad de Oklahoma, Oklahoma – $500 millones en marihuana fue lo que la Oficina de Narcóticos de Oklahoma confiscó en un operativo. 

Air Plumb Heating & Cooling

El martes, una operación de la OBN cerró nueve granjas de cultivo, encarceló a 13 personas y confiscó 500 millones de dólares en marihuana. El movimiento en general fue uno de los más grandes que el estado haya visto.

Las redadas se realizaron en todo el estado e involucraron a cientos de agentes especializados que cumplieron las órdenes el martes por la mañana. “Este es un gran día para la ley y el orden en el estado de Oklahoma”, dijo el gobernador Kevin Stitt.

Stitt se unió a OBN para anunciar la operación el martes por la tarde. “Hemos incautado más de 100,000 plantas de marihuana y más de 2,000 libras de marihuana procesada en estos lugares. Hemos detenido a algunas personas y anticipamos detener a varias personas más”, dijo Donny Anderson, director de OBN.

La OBN dijo que estaban enfocados en granjas que enviaban ilegalmente sus productos fuera del estado para la venta. “Los 9 que hicimos hoy están todos conectados y es parte de esta organización que es responsable de sacar toneladas y toneladas de marihuana de Oklahoma y otros estados”, dijo Anderson.

En total, se cerraron nueve granjas junto con tres supuestas casas de cultivo. Los funcionarios llamaron a esto una advertencia. “Hace solo dos semanas en mi Estado del Estado, les dije a los habitantes de Oklahoma que los malos actores no tienen lugar en Oklahoma. Dije que los encontraremos, los cazaremos y los llevaremos ante la justicia”, dijo Stitt.

OBN dijo que se incautaron más de $500 millones en marihuana. Algunas de las redadas ocurrieron en el metro. “Quiero decir que parece un vecindario bastante tranquilo, así es como nos hemos sentido desde que vivimos aquí”, dijo Kristen Debock, residente de Edmond.

Los vecinos quedaron conmocionados y preocupados. “Hay muchos niños que simplemente caminan, andan en bicicleta, lo que ahora es motivo de una gran preocupación para mí y sé que voy a ser más consciente”, dijo Debock.

Ya se han realizado trece arrestos en el estado, incluidos lo que los funcionarios describen como arrestos selectivos, pero la investigación está en curso y se espera que lleguen más órdenes de arresto.