Little Caesars

¿Existe una conexión entre la ansiedad y el abuso verbal?

¿Existe una conexión entre la ansiedad y el abuso verbal?

Por Cynthia David de “Nuestra Comunidad”

Si bien muchas personas que sufren de ansiedad se han dado cuenta de que parte de ella proviene del abuso verbal, no todos están dispuestos a admitirlo. 

Air Plumb Heating & Cooling

Cuando somos más jóvenes, la forma en que nuestros padres nos hablan o en la medida que crecemos, la forma en que nuestras parejas y otras personas nos hablan nos afecta.

El abuso verbal o mental en general puede causar mucha ansiedad a las personas y la mayoría de las veces nadie está dispuesto a hablar de eso. 

Todos debemos estar más dispuestos a abrirnos sobre cosas como esta porque son serias y el mundo debe ser educado al respecto. Cuando nos gritan, nos hablan mal y siempre nos separan, nos pasa factura, y estoy cansado de fingir que no es así.

Science Daily escribió lo siguiente sobre este tema y cuanto más pronto asimilemos estas cosas, mejor:

Las personas que fueron abusadas verbalmente tenían 1.6 veces más síntomas de depresión y ansiedad que aquellas que no habían sido abusadas verbalmente y tenían el doble de probabilidades de haber sufrido un trastorno del estado de ánimo o de ansiedad a lo largo de su vida, según la profesora de psicología Natalie Sachs-Ericsson, la autor principal del estudio.

“Debemos intentar educar a los padres sobre los efectos a largo plazo del abuso verbal en sus hijos”, dijo Sachs-Ericsson. “El viejo dicho sobre palos y piedras estaba equivocado. Los nombres te lastimarán para siempre “.

Sachs-Ericsson fue coautor del estudio, publicado en el Journal of Affective Disorders, con el profesor de psicología de FSU Thomas Joiner e investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. 

Los investigadores estudiaron datos de 5.614 personas de entre 15 y 54 años, un subconjunto de la Encuesta Nacional de Comorbilidad. La edad promedio de la muestra multiétnica fue de 33 años.

Los hallazgos son significativos debido a las claras implicaciones para el tratamiento clínico. La investigación ha demostrado que las personas autocríticas pueden beneficiarse de la terapia cognitivo-conductual, un enfoque que ayuda a las personas a identificar sus patrones de pensamiento irracionales y reemplazarlos con pensamientos más racionales, dijo Sachs-Ericsson, además, se les enseñan nuevos comportamientos para afrontar situaciones incómodas.

El alto porcentaje de participantes del estudio que informaron que a veces o con frecuencia fueron abusados ​​verbalmente por sus padres (casi el 30 por ciento) sorprendió a los investigadores, dijo Sachs-Ericsson. El abuso verbal incluyó insultos, palabrotas, amenazas de abuso físico y comentarios o comportamientos rencorosos.

Ahora, lo escrito anteriormente se refiere a un estudio de 2006 llamado “Cicatrices invisibles: el abuso verbal desencadena la ansiedad y la depresión en los adultos” y ese estudio en su conjunto destaca mucho de lo que estamos pasando como seres humanos. 

Por alguna razón, tendemos a tratarnos unos a otros de manera incorrecta, incluso cuando se trata de nuestros propios hijos y ese es un tema que todos debemos conocer. Cuidar el bienestar mental y emocional de nuestros hijos es importante, si queremos que se conviertan en las personas que deben ser, no necesitamos maltratarlos, especialmente si no somos conscientes de que estamos haciendo daño.

El hecho de que alguien no te está golpeando no significa que no vas a enfrentar efectos duraderos como resultado del abuso que te están haciendo. Cuanto más lidiamos con el abuso verbal y mental, más fríos nos volvemos. 

Nos ponemos demasiado nerviosos y para algunos de nosotros incluso puede desencadenar literalmente colapsos. Lo sé, puede parecer que estoy haciendo un gran problema con la nada para aquellos que no se enfrentan a este tipo de cosas, pero puedo asegurarles que quienes se ocupan de ello saben lo grave que es.

No estás solo en todo esto y hay muchas personas que están atravesando por una situación similar o igual a la tuya. Todos merecemos comprender mejor las cosas a las que nos enfrentamos, para que podamos superarlas de manera más adecuada.