Little Caesars
Economy Square Center

Descarrilamiento de tren en Moore interrumpe el tráfico

Descarrilamiento de tren en Moore interrumpe el tráfico

Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”

MOORE, Okla. — Gran susto en Moore la noche del viernes 18 de agosto después de que 30 vagones del tren descarrilaron en Southwest 34th Street, justo al este de la Interestatal 35.

Air Plumb Heating & Cooling

Afortunadamente, nadie resultó herido, pero las autoridades dijeron que los residentes tuvieron que organizar el tráfico y los desvíos durante el posterior fin de semana.

Múltiples equipos todavía están trabajando para averiguar qué causó esto. El jefe de bomberos de Moore dijo que es el primer descarrilamiento en Moore desde la década de 1970.

 “Nuestros oficiales y equipos de bomberos respondieron”, dijo el jefe de policía de Moore, Todd Gibson. “Contuvimos la escena, identificamos de inmediato que había varios vagones descarrilados. Fue una escena bastante caótica que bloqueó el tráfico”.

“Esta es una mala situación, pero estamos muy bendecidos de que no sea peor de lo que es”, dijo el jefe de bomberos de Moore, Greg Herbster. “No tenemos penachos, no tenemos evacuaciones y no tenemos ciudadanos en peligro en este momento”.

Nadie resultó herido, pero los primeros en responder encontraron una fuga de plástico seco a granel. “Nada peligroso y continuaremos monitoreando toda la escena hasta que la limpien por completo”.

Fue un atraco masivo, causado por 106 vehículos en total.

“Tomará bastante tiempo despejar las vías del tren. Realmente no puedo darle un plazo en este momento hasta que [BNSF] entre en escena, pero será indefinidamente por ahora”.

Mientras tanto, los equipos ofrecen algunas opciones de desvío para los conductores.

“Tenemos un paso subterráneo en Southwest 19th Street y también en Northwest 27th Street para mover el tráfico a través de la ciudad”, dijo Herbster. “No se verá afectado por el bloqueo de las vías”.

Mientras los equipos trabajan para limpiar el desorden, los funcionarios piden paciencia al público.

“Solo tenga paciencia. Lo limpiaremos tan pronto como podamos. Si los residentes pueden evitar el área, a menos que viva en esta área, entonces tome vías alternas”.

El gobernador Kevin Stitt dice que su oficina está monitoreando la situación sobre el terreno. Le pide al público que siga las instrucciones de los funcionarios de Moore, mientras trabajan para despejar el área.

El congresista Tom Cole emitió un comunicado tras el descarrilamiento:

“Estoy agradecido por la respuesta rápida y veloz de los socorristas en Moore en respuesta al descarrilamiento del tren y que no ha habido heridos, pérdida de vidas o amenazas peligrosas para la comunidad”, dijo Cole. “He estado en contacto con las autoridades locales y seguiré atento a las condiciones para cualquier cambio”.