OKLAHOMA CITY. – El domingo por la tarde temprano, un pequeño avión se estrelló cerca de la I-44 y la I-235 en el noroeste de la ciudad de Oklahoma.
El soldado Brack Miller de la Patrulla de Caminos de Oklahoma dijo que recibieron una llamada sobre el incidente a la 1 p.m.
“La aeronave comenzó a perder potencia y descendió, golpeó un conjunto de líneas eléctricas entre la rampa oeste de la I-44 y la I-235 en dirección norte; golpeó los cables y se detuvo en la hierba entre esas dos carreteras”, dijo.
Miller dijo que el piloto era la única persona a bordo en el momento del accidente. Dijo que el piloto estaba en estado crítico.
El accidente aéreo afectó severamente los viajes en la carretera.
“Los carriles norte y sur de la I-235 fueron cerrados. El tráfico tuvo que ser desviado en la 36 del noroeste, así como en la 63 del noroeste en el extremo norte”, dijo.
En el momento de la entrevista, Miller dijo que OHP estaba esperando que OG&E despejara las líneas eléctricas caídas. Agregó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y el equipo de investigación de colisiones de la Administración Federal de Aviación están investigando el incidente.
Miller dijo que no está claro desde dónde volaba el avión y hacia dónde se dirigía.
“Parecía que estaba viajando de sur a norte, solo desde donde golpeó las líneas eléctricas y donde se detuvo, pero no tenemos ningún registro de vuelo. No sé si estaba haciendo alguna información de seguimiento de vuelo”. o algo así”, dijo.
Los equipos de bomberos también respondieron al accidente, ya que se inició un incendio desde el avión que golpeó las líneas eléctricas. El fuego fue extinguido.
Los funcionarios estatales de transporte publicaron la siguiente actualización el lunes:
La rampa I-235 hacia la I-44 en dirección este ahora está abierta, la rampa hacia la I-44 en dirección oeste permanece cerrada
La rampa de salida de la I-235/US-77 en dirección norte a la I-44 en dirección este ahora está abierta; sin embargo, la rampa de salida de la I-235/US-77 en dirección norte a la I-44 en dirección oeste permanece cerrada por limpieza de accidentes. Busque una ruta alternativa y tenga cuidado en el área.