Little Caesars

11 autos dañados por una intensa persecución.

11 autos dañados por una intensa persecución.

Por Cynthia David de “Nuestra Comunidad”

Stillwater, Oklahoma – Una persecución a alta velocidad a través de las áreas más concurridas de Stillwater condujo a la destrucción de 11 autos.

Air Plumb Heating & Cooling

La persecución comenzó a lo largo del Salón de la Fama y del Oeste. Ahí es donde la policía dice que un sospechoso se fue. Y el momento en que terminó fue captado por la cámara.

El video captura los momentos en que el sospechoso intentó escapar a pie de la policía, pero no llegó muy lejos. La persecución comenzó varios minutos antes, como una parada de tráfico.

El sospechoso Carlos López se da a la fuga cuando la policía se precipita dentro de sus autos. Comienza la persecución.

“La persecución continuó por toda la ciudad, literalmente”, dijo el portavoz de la policía de Stillwater, el teniente Kyle Bruce.

El sospechoso a veces alcanzaba velocidades de hasta 80 mph.

“Era un peligro”, dijo Bruce. “Era un peligro para el público automovilista y teníamos que encontrar una manera de poner fin a esto”.

Finalmente, terminó frente a una estación de pesaje.

“Hizo un gran círculo allí mismo en el camino de entrada. El polvo volaba y lo detuvieron allí mismo en la acera”, dijo el testigo Mike Hiner.

Dijo que las cosas sucedieron rápidamente.

“Se sacaron las armas y no sabíamos si correr y escondernos o acercarnos, donde podemos ver mejor”, dijo.

Durante la persecución, el sospechoso y la policía chocaron contra los transeúntes. Siete autos que no participaron en la persecución resultaron dañados.

“Debido a su comportamiento al volante y amaneramientos, se creía que probablemente no se detendría, reduciría la velocidad, no obedecería las leyes de tránsito y en ese momento pondría a las personas en riesgo, así que tenemos que encontrar una forma de cerrarlo y detenerlo”, dijo Bruce.

La policía dice que hay momentos en que suspenden las persecuciones.

“Muchas veces iniciaremos una persecución por infracciones menores y terminaremos en ese momento. Lo hacemos caso por caso y dejamos que los oficiales tomen su decisión o dejamos que los supervisores que están trabajando terminen la persecución”, dijo Bruce.

La policía dice que López tenía varias órdenes de arresto por delitos graves, incluida una por agresión y agresión a un oficial de policía.