Little Caesars

Sospechoso de tiroteo es capturado tras búsqueda exhaustiva en tierras agrícolas de Colorado

Sospechoso de tiroteo es capturado tras búsqueda exhaustiva en tierras agrícolas de Colorado

El sospechoso de un tiroteo mortal que dejó un fallecido y dos heridos graves fue capturado por las autoridades tras una “larga persecusión a pie” en una amplia zona de Colorado.

El sospechoso de un tiroteo que dejó una persona muerta y otras dos gravemente heridas fue capturado el domingo tras una búsqueda exhaustiva en un área enorme del sur de Colorado.

Air Plumb Heating & Cooling

Los agentes policiales fueron de casa en casa mientras aeronaves sobrevolaban en busca de Henry Corral, de 44 años, que según las autoridades había huido a pie tras chocar su vehículo y luego intentar robar un auto.

Corral fue capturado después de que una persona contactó a las autoridades y dijo que habían visto a alguien que concordaba con la descripción del sospechoso. La policía acudió al área y hubo una “larga persecución a pie” antes de que Corral fuera detenido, dijo George Dingfelder, jefe policial de Alamosa.

Dingfelder no quiso hablar sobre un posible motivo de la balacera.

Los agentes policiales hallaron a las tres víctimas tras responder a un reporte de disparos efectuados en el hotel The Sunset Inn en Alamosa el domingo aproximadamente a las 2 de la madrugada. Esa ciudad de unos 10.000 habitantes se encuentra a unos 50 kilómetros (30 millas) de la frontera de Nuevo México.

Una de las víctimas murió y las otras dos fueron transportadas por aire a un hospital en estado sumamente grave.

Corral huyó del lugar en un vehículo que chocó cuando se salió del camino a unos 10 u 11 kilómetros (6 o 7 millas) de Alamosa, agregó Dingfelder.

Entonces el sospechoso intentó robar un vehículo que pertenecía a una persona que había escuchado hablar del accidente y acudió a ver qué pasaba, indicó el jefe policial. El intento fracasó cuando Corral se puso a discutir con la otra persona, que tomó sus llaves y se echó a correr, mientras que Corral corrió en dirección opuesta y se adentró en terrenos agrícolas, continuó Dingfelder.

Más tarde el domingo se emitió una orden de arresto para Corral, con base en acusaciones de asesinato en primer grado, intento de asesinato, manipulación de evidencia, intento de robo con agravantes y posesión de un arma por una persona con antecedentes delictivos, dijeron autoridades.

La búsqueda involucró a policías federales, estatales y locales en un área al sur y el oeste de Alamosa que fue ampliada el domingo por la noche.

Corral tiene un amplio historial delictivo, el cual incluye declaraciones de culpabilidad previas por homicidio no premeditado en 2004 y agresión agravada en 2016. Por separado, enfrentó cargos de violencia doméstica, transgresión de una orden de protección y agresión agravada a partir de dos casos penales recientes en el condado Alamosa, según muestran registros judiciales.

Red River Corporation
Southern Smiles Dental