Niño de 12 años finge estar perdido; pide teléfono a mujer y le roba casi $4,000 por medio de una aplicación

Niño de 12 años finge estar perdido; pide teléfono a mujer y le roba casi $4,000 por medio de una aplicación

Una mujer de Florida dio a conocer su testimonio para evitar que otros caigan en una estafa como de la que ella fue víctima y donde perdió $3,800 dólares tras realizar un gesto de ayuda a un niño.

Shannon Fraser estaba paseando a su perro cuando dijo que se encontró con un niño en el Baldwin Park de Orlando, Florida, quien dijo estaba perdido e incomunicado, pues su teléfono estaba sin batería.

Air Plumb Heating & Cooling

Según el testimonio de la mujer, el niño de aproximadamente 12 años de edad, le pidió prestado su teléfono y luego usó Venmo para enviarse dinero justo delante de sus narices.

Venmo es una aplicación móvil que permite enviar dinero fácilmente entre amigos fundado en 2009 y propiedad de PayPal desde 2012.

Win Shelton Agent

“Mi primer instinto fue ayudar al niño. Inmediatamente, sin pensar, solo le entregué mi teléfono”, confesó Fraser.

“Tenía a la persona en el altavoz. Dijo: ‘No puedo encontrarlos, muchachos’”. Él dijo: ‘¿te importa si abro tus mapas?’ Así que abre mapas y lo veo hacer esto”, dijo Fraser.

Se separaron y Fraser no pensó en nada hasta el lunes por la noche.

Recibo alertas de mi banco de que mis dos transferencias de Venmo fueron aprobadas“, dijo. “Uno fue por la cantidad de $1,800. El otro fue por la cantidad de $2,000. Y fue entonces cuando me detuve en seco”.

Shannon indagó y se percató que la cuenta a la que fueron transferidos los montos fue creada 30 minutos antes del encuentro con el niño supuestamente perdido y se dio cuenta que había sido víctima de una estafa.

FOTO: EFE

Red River Corporation
Southern Smiles Dental
Economy Square Shopping Center