Monja cumplió 109 años  es la segunda religiosa de mayor edad en EE.UU

Monja cumplió 109 años  es la segunda religiosa de mayor edad en EE.UU


Cuando la hermana Francis Dominici Piscatella nació en Long Island en 1913, Pío X era pontífice y Woodrow Wilson presidía EE.UU.; y 109 años después aún vive en esa región de Nueva York.

Han pasado nueve papas y 18 presidentes, y Piscatella, miembro de las “Hermanas de St. Dominic de Amityville”, vive de forma independiente en un apartamento en condominio que comparte con otra hermana religiosa y va a misa todos los días.

Air Plumb Heating & Cooling

La hermana Piscatella celebró su cumpleaños número 109 el 20 de abril. Datos recopilados por el Gerontology Research Group (Grupo de Investigación Gerontológica), la consideran la segunda religiosa de mayor edad en EE.UU., sólo detrás de la hermana Vincent de Paul Hutton, quien cumplió 111 años en marzo y vive en St. Catharine, Kentucky.

“Estoy viviendo una vida normal, pensando normalmente, leyendo y haciendo cosas que haría una anciana”, dijo el año pasado Piscatella, al cumplir 108, según The Dialog. Se mantiene en excepcional estado de salud física y mental 91 años después de ingresar a la vida religiosa en 1931.

Win Shelton Agent

Sus rutinas diarias incluyen rezar, leer, resolver acertijos de búsqueda de palabras y ver la red de fe católica y otros programas de televisión. Si el clima lo permite, asiste a misa todos los días con la hermana dominicana Francis Daniel Kammer, de 81 años, con quien vive.

Sorprendentemente, la hermana Piscatella se las arregla para moverse sin el uso de una silla de ruedas, andador o bastón. 

FOTO: EFE

Red River Corporation
Southern Smiles Dental
Economy Square Shopping Center