El expresidente Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama encabezarán la segunda jornada de la Convención Nacional Demócrata (DNC) 2024 en Chicago, con un enfoque en presentar “una visión audaz para el futuro de Estados Unidos”.
La jornada del martes en la DNC se centrará en destacar la propuesta de la vicepresidenta y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, en contraste con el mensaje del Partido Republicano sobre un supuesto declive del país. Además de los Obama, se esperan discursos del gobernador de Illinois, JB Pritzker, y del esposo de Harris, Doug Emhoff.
A lo largo del día, la Convención acogerá mesas redondas, paneles y eventos con delegados y voluntarios para abordar temas clave como los derechos reproductivos, la economía y las preocupaciones de las mujeres estadounidenses. Los asistentes resaltan la cercanía del Partido Demócrata a los sindicatos y su estrategia económica “que incluye a todos”.
Por su parte, el expresidente y candidato republicano Donald Trump pronunciará un discurso enfocado en el crimen y la seguridad en Míchigan, donde criticará las “políticas de ciudades santuario” de la administración Biden-Harris.
La Convención Nacional Demócrata 2024 se lleva a cabo en medio de protestas y arrestos relacionados con el conflicto en Oriente Medio. El presidente Joe Biden reafirmó anoche su apoyo a Harris como su sucesora política, mientras que la exprimera dama Hillary Clinton hizo una emotiva aparición ante el público.