Little Caesars

La autopista interestatal de EE.UU identificada como una de las mayores rutas del tráfico de armas

La autopista interestatal de EE.UU identificada como una de las mayores rutas del tráfico de armas

La autopista Interestatal 95, que se extiende casi 3,100 kilómetros desde Florida hasta la frontera con Canadá, es una de las mayores rutas de tráfico ilegal de armas en Estados Unidos, según un estudio de la Universidad de Columbia publicado este martes.

Los investigadores usaron datos de rastreo de armas del Buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) y midieron las transferencias interestatales de armas empleadas en crímenes entre 2019 y 2020.

Air Plumb Heating & Cooling

Las transferencias de armas de fuego que cruzan los límites estatales socavan las políticas locales de control de armas, indicó Christopher Morrison, profesor en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Columbia, en Nueva York, y uno de los investigadores.

“Nuestro estudio mostró que el flujo interestatal de armas de fuego tiene implicaciones cruciales para la prevención de la violencia”, agregó Morrison.

Según el experto, es importante entender cómo fluyen las armas en el país para identificar las rutas del tráfico y el impacto que cada estado tiene sobre sus vecinos.

Red River Corporation
Southern Smiles Dental