Little Caesars

El Congreso de EE.UU. llega a un acuerdo para financiar al gobierno y evitar cierre hasta después de las elecciones

El Congreso de EE.UU. llega a un acuerdo para financiar al gobierno y evitar cierre hasta después de las elecciones

Los líderes del Congreso han alcanzado un acuerdo para aprobar un proyecto de ley que mantendrá el financiamiento de las agencias federales por tres meses más, evitando así un cierre parcial del gobierno cuando comience el nuevo año fiscal el 1 de octubre. La decisión final sobre el presupuesto se pospondrá hasta después de las elecciones de noviembre.

Ok State Fair

El proyecto de ley, conocido como un acuerdo de financiamiento temporal, mantiene el nivel actual de gasto gubernamental, pero incluye 231 millones de dólares adicionales para reforzar el Servicio Secreto, en respuesta a los intentos de asesinato contra el candidato presidencial republicano Donald Trump. Además, se ha añadido presupuesto para ayudar con la transición presidencial y otros asuntos importantes.

Air Plumb Heating & Cooling

El proceso ha sido complejo, con los legisladores trabajando hasta el último minuto para evitar el cierre del gobierno. El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano por Luisiana, había intentado inicialmente vincular el financiamiento temporal a una medida que habría obligado a los estados a exigir pruebas de ciudadanía para registrarse como votantes. Sin embargo, este enfoque fue abandonado para lograr un acuerdo, pese a la presión del expresidente Trump para incluir dicho requisito.

Tras semanas de negociaciones bipartidistas, los líderes del Congreso acordaron extender el financiamiento hasta mediados de diciembre, lo que permitirá a los legisladores actuales resolver el presupuesto completo después de las elecciones del 5 de noviembre, en lugar de dejar la responsabilidad al próximo Congreso y presidente.

Win Shelton Agent

En una carta dirigida a sus colegas republicanos, Johnson expresó que la medida es “limitada” y contiene “solo las extensiones absolutamente necesarias”. Si bien no es la solución ideal, Johnson señaló que cerrar el gobierno tan cerca de una elección sería “un grave error político”.

Por su parte, el líder demócrata de la Cámara, Hakeem Jeffries, indicó que los demócratas revisarán el proyecto antes de la votación, pero destacó que el acuerdo pone al Congreso en “una senda bipartidista para evitar un cierre gubernamental que afectaría a los estadounidenses”.

El presidente del Comité de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara, Tom Cole, también expresó su optimismo sobre el avance de las conversaciones, señalando que no había surgido ningún obstáculo insuperable.

Aunque la propuesta inicial de Johnson para exigir pruebas de ciudadanía no prosperó, este enfoque le permitió mostrar a Trump y a los conservadores que defendió su petición. Sin embargo, el resultado final, que mantiene el gobierno operando sin cambios sustanciales, era esperado por muchos, ya que los legisladores de ambos partidos preferían evitar un cierre en plena campaña electoral.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, señaló que se podría haber alcanzado el mismo acuerdo semanas antes, pero que Johnson eligió un camino diferente, lo que retrasó el proceso. Schumer destacó que el acuerdo solo fue posible gracias al apoyo bipartidista.

Aunque el acuerdo a corto plazo evitará un cierre gubernamental, llegar a un acuerdo final en diciembre no será sencillo. Los resultados de las elecciones podrían cambiar las prioridades políticas y complicar las negociaciones a medida que los legisladores se preparan para el nuevo año.

El financiamiento adicional para el Servicio Secreto está condicionado a que el Departamento de Seguridad Nacional proporcione información sobre los intentos de asesinato contra Trump. A pesar de que el Servicio Secreto ha negado que la falta de fondos fuera responsable de fallos en la seguridad del expresidente, su director interino, Ronald Rowe Jr., ha señalado que la agencia tiene “necesidades inmediatas” y está en contacto con el Congreso para obtener más recursos.

Red River Corporation
Southern Smiles Dental
Economy Square Shopping Center