Collar de 500 años vinculado a Enrique VIII es encontrado por detectores de metales

Collar de 500 años vinculado a Enrique VIII es encontrado por detectores de metales

El Museo Británico ha presentado un collar y una cadena de oro ornamentados descubiertos por detectores de metales en Warwickshire, Reino Unido, en 2019. 

La pieza en forma de corazón está adornada con diseños florales rojos y blancos que parecen representar la unión entre el rey Enrique VIII y su primera esposa Catalina de Aragón.

Air Plumb Heating & Cooling

Mide aproximadamente 5 centímetros, es decir, 2 pulgadas de ancho, el colgante está decorado con un motivo de rosa Tudor y un arbusto de granada, así como con la inscripción “TOVS IORS”, un juego de palabras en francés que quieren decir “siempre”. 

El reverso muestra letras grandes H y K, que se cree que se refieren a la pareja real.

Se cree que el collar de elaborado diseño, que data de entre 1509 y 1533 d. C., se fabricó rápidamente, potencialmente usado por los participantes de un evento o entregado como premio.

El descubrimiento de la pieza se informó al Portable Antiquities Scheme (PAS), una organización administrada por el Museo Británico que se ocupa de los descubrimientos arqueológicos encontrados por el público. A su vez, se contactó a Historic England para llevar a cabo una excavación arqueológica del sitio.

Pero a pesar de los mejores esfuerzos, la excavación no logró hallar ningún descubrimiento adicional.

La pieza ahora está siendo exhibida por el Museo Británico después del lanzamiento del Informe anual de PAS para 2021 . De los 45,581 hallazgos registrados que aparecen en el informe, 1,085 están clasificados como “Tesoros”. 

FOTO: EFE

Red River Corporation
Southern Smiles Dental