Una ambulancia aérea se estrelló en un vecindario del noreste de Filadelfia el viernes por la noche, provocando una explosión e incendio que afectó varias viviendas y vehículos, según informaron las autoridades.
El Learjet 55, con seis personas a bordo, despegó del Aeropuerto del Noreste de Filadelfia alrededor de las 6:30 p.m. (hora de Miami) con destino al Aeropuerto Nacional Springfield-Branson en Missouri. Según la Administración Federal de Aviación (FAA), el avión alcanzó una altitud de 1,650 pies (aproximadamente 500 metros) antes de caer abruptamente.
Detalles del accidente
El audio del control de tráfico aéreo reveló que la aeronave era un vuelo de evacuación médica (medevac). Minutos después del despegue, el controlador intentó contactar con el avión sin recibir respuesta. Luego, se escuchó al operador informar:
“Hemos perdido una aeronave. No estamos seguros de lo que sucedió, pero estamos tratando de averiguarlo. Por ahora, el aeropuerto permanecerá cerrado, sin llegadas ni salidas.”
Aunque aún no se han confirmado víctimas mortales en tierra, la alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, informó que varias viviendas y automóviles sufrieron daños. Autoridades locales y equipos de emergencia están trabajando en la zona afectada, ubicada cerca de las avenidas Cottman y Bustleton.
Investigación en curso
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) están investigando las causas del accidente. Hasta el momento, se desconocen las razones exactas del impacto.
Este siniestro ocurre en medio de otra investigación aérea en la costa este, luego de que un avión comercial de American Airlines y un helicóptero Black Hawk del Ejército de EE.UU. colisionaran sobre el río Potomac, dejando un saldo de varias víctimas.