Alrededor del 50% de los estadounidenses que se acercan a la edad de jubilación no tiene ahorros

Alrededor del 50% de los estadounidenses que se acercan a la edad de jubilación no tiene ahorros

Millones de estadounidenses que se acercan a su edad de jubilación todavía no están financieramente preparados para dar ese paso con la seguridad de pasar el resto de su vida sin preocupaciones económicas.

Según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, el 50% de las mujeres y el 47% de los hombres entre las edades de 55 y 66 años no tienen ahorros para la jubilación.

Air Plumb Heating & Cooling

Esto sucede en medio de la inflación más alta en los últimos 40 años registrada desde el año pasado, que llevó a muchos estadounidenses a retirar sus ahorros para comprar productos básicos o pagar el alquiler.

Justo en 2022, un número récord de estadounidenses retiró parte de los ahorros de sus planes 401(k) por dificultades financieras, una especie de salvavidas para las personas que tienen poco dinero y necesitan manejar emergencias.

La proporción de personas que tomaron retiros de sus cuentas por dificultades económicas aumentó al 2.4% el año pasado, frente al 1.9% en 2021, según la firma de servicios financieros Fidelity.

Esta situación ha hecho que los trabajadores que se encuentran cerca de la edad de jubilación deban alargar lo más posible su permanencia en la fuerza laboral; mientras que, en algunos casos, prácticamente piensan en permanecer por tiempo indefinido.

Sin embargo, la ola de despidos, que ha comenzado a extenderse en diversas áreas de la economía nacional, pone en duda su futuro profesional, por lo que, en lugar de pensar en una jubilación, los trabajadores están buscando trabajos secundarios o alternativos.

FOTO: EFE

Red River Corporation
Southern Smiles Dental