OKLAHOMA CITY. – El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) está ayudando a los habitantes de Oklahoma a prepararse para las tormentas severas que se espera que lleguen el lunes 8 de abril por la tarde y la noche.
Se esperan lluvias irregulares, fuertes vientos de hasta 60 a 80 mph y granizo del tamaño de una pelota de béisbol el lunes por la noche.
Las inundaciones repentinas también son una preocupación en partes del estado, incluida la ciudad de Oklahoma.
Se espera que se formen tormentas en el suroeste de Oklahoma y viajen a lo largo de la I-44 hacia la metrópoli. Se espera que el mal tiempo llegue durante el trayecto nocturno, entre las 17.00 y las 19.00 horas.
NWS Norman recordó a los habitantes de Oklahoma que los puentes y pasos elevados no son refugios contra granizo o tornados. En cambio, los conductores deben verificar el clima antes de salir y esperar si hay tormentas en su ruta.
Sin embargo, si se encuentra con una tormenta mientras está en la carretera, NWS Norman recomienda a los conductores que salgan de la carretera y busquen un refugio resistente.
Algunas escuelas han cancelado las actividades extraescolares y nocturnas del lunes.
Las escuelas públicas de Mid-Del, Moore, Mustang, las escuelas de la ciudad de Putnam y otros distritos han anunciado que las actividades de la tarde y la noche fueron canceladas debido al riesgo de tormentas severas.
La ciudad de Edmond también anunció que suspenderá los servicios de Citylink debido a la amenaza de clima severo.
Todas las rutas fijas, de cercanías y servicios CAPS serán suspendidos a las 5:45 p.m. La última Ruta 6 saldrá de la estación de transferencia a las 16:15 horas.