Little Caesars

Xi a Orbán: Urge Crear Condiciones para el Diálogo Directo entre Rusia y Ucrania

Xi a Orbán: Urge Crear Condiciones para el Diálogo Directo entre Rusia y Ucrania

Pekín, 8 de julio de 2024 – El presidente chino, Xi Jinping, se reunió el lunes en Pekín con el primer ministro húngaro, Víktor Orbán, para discutir la situación en Ucrania. Xi destacó la necesidad de “crear las condiciones para un diálogo directo” entre Rusia y Ucrania y “proporcionar ayuda” para lograr un alto el fuego pronto, según informó la cadena estatal CCTV.

Xi agradeció a Orbán por sus esfuerzos para encontrar una solución política a la crisis ucraniana, resaltando que ambos países “comparten las mismas ideas básicas” y trabajan “en la misma dirección”.

Air Plumb Heating & Cooling

Orbán, quien recientemente se reunió con los presidentes de Rusia y Ucrania, destacó que China ha presentado “iniciativas constructivas” y es una “fuerza estabilizadora para la paz mundial”.

La visita de Orbán a Pekín, considerada una “misión de paz”, no cuenta con el apoyo de la Unión Europea, que desautorizó su encuentro con Putin y Zelenski la semana pasada.

Desde el inicio del conflicto, China ha mantenido una postura ambigua, abogando por el respeto a la integridad territorial de todos los países, incluida Ucrania, y por las “legítimas preocupaciones de seguridad” de todas las partes, en referencia a Rusia.

“Xi, a Orbán: “China y UE no tienen discordancias geopolíticas ni conflictos fundamentales””. Agencia EFE. Publicado el 8 de julio de 2024. Recuperado de https://youtu.be/VQSLOTv2BLE