Little Caesars

Ucrania dice que las nuevas sanciones de la UE “estrangularán aún más la economía de guerra de Putin”

Ucrania dice que las nuevas sanciones de la UE “estrangularán aún más la economía de guerra de Putin”

Ucrania espera que nuevo pliego de sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia ayuden a “extrangular” todavía más la maquinaria bélica rusa. Las nuevas medidas impuestas al sector energético, personas y entidades buscan evitar que empresas eludan las sanciones existentes.

La Unión Europea aprobó este lunes su 14ª ronda de sanciones contra Rusia en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

Air Plumb Heating & Cooling

El paquete incluye la prohibición de la práctica de recargar gas natural licuado ruso en un Estado miembros de la UE que luego se envía a un tercer país.

Hay sanciones dirigidas a 116 personas y entidades, y se han aumentado las medidas para garantizar que las empresas no eludan las sanciones existentes.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, destacó la importancia de las nuevas sanciones “para estrangular aún más la economía de guerra de Putin”, mientras se dirigía a una reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE el lunes.

“Por separado, hice hincapié en la necesidad de acelerar las entregas de ayuda militar, especialmente la defensa aérea, y ampliar la producción industrial de defensa”, dijo Kuleba en X. “Podemos y debemos derrotar la agresión rusa en suelo ucraniano para garantizar la paz y la estabilidad a largo plazo en toda Europa”, agregó.

Antes de la reunión del Consejo, el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, dijo a los periodistas en Luxemburgo: “Ucrania necesita más ayuda, y necesita más ayuda ahora”.

Borrell se refirió a la conferencia de paz de Ucrania en Suiza a principios de este mes, contrastando lo que dijo que era la apertura de un proceso diplomático, con la visita del presidente ruso Vladimir Putin a Corea del Norte para tratar de asegurar más armas para el esfuerzo bélico de Rusia.

Borrell dijo que Putin “claramente se está preparando para una guerra larga”.

Las autoridades ucranianas informaron el lunes de un ataque con misiles rusos contra la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, que hirió al menos a tres personas.

El ejército ucraniano dijo que Rusia utilizó dos misiles de crucero en el ataque, y que las defensas aéreas ucranianas impidieron que uno de los misiles alcanzara su objetivo.