Little Caesars

Tragedia en Libia; hay más de 6 mil muertos y 9 mil desaparecidos

Tragedia en Libia; hay más de 6 mil muertos y 9 mil desaparecidos

El paso del ciclón Daniel por Libia ha dejado una estela de muerte en la zona noreste de la nación africana, en donde las autoridades que gobiernan el país ha contabilizado más de 6 mil víctimas mortales y una cifra superior a los 9 mil desaparecidos, mismas que podrían incrementarse con el paso de las horas. Ha sido la ciudad de Derna la más afectada hasta ahora, tan solo en este punto los desaparecidos superan la cifra de 9 mil 100 personas.

De acuerdo con información proporcionada por el portavoz del Ministerio del Interior del Gobierno paralelo del este, basado en Bengasi y apoyado por el Parlamento, Muhammad Abu Moshe, las cifras dadas conocer hasta el momento podrían seguir aumentando en las próximas horas conforme las tareas de rescate continúan, ya que el difícil acceso a esta zona montañosa del país complica las tareas de rescate, sumado los cortes en las telecomunicaciones.

Air Plumb Heating & Cooling

El portavoz del Gobierno de Unidad Nacional (GUN), el cual tiene como sede Trípoli y es reconocido por la comunidad internacional, Tareq al Kharaz, informó por su parte que mil 300 cuerpos han sido ya identificados y enterrados mientras familias enteras se encuentran en paradero desconocido como consecuencia de las lluvias torrenciales, lo que dificulta las labores de reconocimiento.

Por su parte el primer ministro del GUN, Abdelhamid Dbeibah, aseguró que “no necesitamos alimentos ni medicinas sino equipos especializados en rescate y búsqueda. Tenemos un gran número de cadáveres arrastrados al mar por las inundaciones, lo que obstaculiza su recuperación”.

Osama Ali, portavoz del Servicio de Ambulancias y Emergencias, calificó la situación de trágica y destacó las dificultades de los equipos de rescate ante la división de la ciudad en dos partes luego del colapso de dos presas que vertieron más de 33 millones de litros de agua en el centro de la capital, arrastrando zonas residenciales, puentes y carreteras a su paso.