NASA descubre millones de árboles en el desierto del Sahara

NASA descubre millones de árboles en el desierto del Sahara

El desierto del Sahara es considerado uno de los lugares más hostiles para la vida, con temperaturas que oscilan entre los 59 y -21 grados centígrados. Sin embargo, las temperaturas extremas no han impedido que millones de árboles crezcan en su territorio, según lo ha descubierto la NASA.

El hallazgo se realizó como parte de un estudio que realizan científicos del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la agencia espacial estadounidense en Greenbelt, Maryland, y colaboradores internacionales para mapear la ubicación y el tamaño de los árboles que crecen fuera de los bosques.

Air Plumb Heating & Cooling

De acuerdo con un artículo científico publicado en la revista Nature, con ayuda de potentes supercomputadoras, algoritmos de aprendizaje automático e imágenes de satélite, el equipo pudo descubrir más de mil 800 millones de árboles en regiones áridas y semiáridas del planeta, entre las que se encuentra el desierto de Sahara.

Los árboles encontrados no son parte de bosques ni grandes conjuntos de vegetación en medio del desierto, sino de millones de árboles solitarios que se extienden por un área de 1.3 millones de kilómetros que se consideraba completamente desierta.

Win Shelton Agent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economy Square Shopping Center