¡MUNDO EN ALERTA! Corea del Norte advierte de una guerra nuclear contra EE.UU y Corea del Sur

¡MUNDO EN ALERTA! Corea del Norte advierte de una guerra nuclear contra EE.UU y Corea del Sur

Una fuerte declaración de parte de Corea del Norte ha alertado a todo el mundo debido a su feroz advertencia dirigida a Estados Unidos y Surcorea. 

El dirigente del asiático país dijo estar “enfurecido” por los ejercicios aéreos que las mencionadas regiones han estado llevando a cabo. 

Air Plumb Heating & Cooling

Kim Jong-un no parece estar nada contento con el apoyo que está recibiendo su vecino por parte de la fuerza militar de E.U. Así que no temió en externar una “confrontación total” con armas nucleares en caso de “ser necesario”. De acuerdo con una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pyongyang, el estado se alarmó tras los últimos movimientos militares estadounidenses, lo que elevó las tensiones a una “línea roja extrema”. Ahora aseguran estar preparados para contrarrestar su “amenaza” con la “fuerza nuclear más abrumadora”.

Corea del Norte emitió dicha respuesta ante los comentarios del secretario de Defensa de E.U., Lloyd Austin, quien dijo — desde Seúl (la capital surcoreana)— que su país aumentaría el despliegue de activos militares avanzados en la península de Corea, incluidos: aviones de combate y portaaviones. 

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, aseguró que su país está “muy comprometido” en apoyar a Corea del Sur. Además argumentó que continuarán trabajando junto a sus aliados en entrenamientos para que aseguren tener fuerzas militares creíbles y listas para cualquier eventualidad.

FOTO: EFE