Little Caesars

Mueren 7 trabajadores humanitarios en bombardeo de Israel

Mueren 7 trabajadores humanitarios en bombardeo de Israel

Un letal ataque israelí que mató a siete trabajadores humanitarios de la organización sin fines de lucro World Central Kitchen (WCK) en Gaza el lunes 1 de abril, parece haber consistido en múltiples bombardeos de precisión, según determinó un análisis de CNN de videos e imágenes posteriores.

El fundador de la organización World Central Kitchen (WCK), el chef José Andrés, acusó a las fuerzas israelíes en Gaza de atacar a sus trabajadores humanitarios “sistemáticamente, coche por coche”.

Air Plumb Heating & Cooling

El ataque con misiles del lunes que mató a 7 miembros de su personal no fue un error, dijo, repitiendo que el ejército de Israel había sido informado sobre sus movimientos.

Trabajadores de WCK de Australia, Canadá, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos fueron asesinados, así como un colega palestino.

Israel alega que el ataque fue un “grave error” y emitió una disculpa. También prometió una investigación independiente.

WCK dijo en un comunicado el martes que su equipo viajaba por una “zona no conflictiva” en dos vehículos blindados y un vehículo no blindado, después de dejar más de 100 toneladas de suministros de alimentos en un almacén en Deir al-Balah, en el centro de Gaza, cuando el ocurrió el ataque. La organización benéfica dijo que había coordinado los movimientos del convoy con el ejército israelí.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, el teniente general Herzi Halevi, se disculpó por el ataque y lo describió como “un error que siguió a una identificación errónea”.

“Quiero ser muy claro: el ataque no se llevó a cabo con la intención de dañar a los trabajadores humanitarios de WCK. Fue un error que siguió a una identificación errónea: de noche, durante una guerra, en condiciones muy complejas. No debería haber sucedido”, dijo Halevi.

El presidente Joe Biden dijo este jueves al primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu que la situación humanitaria general en Gaza es inaceptable y advirtió a Israel que tome medidas para hacer frente a la crisis o se enfrentará a las consecuencias, una dura declaración del aliado más firme de Israel. (con datos de BBC)