Gripe aviar H3N8. China confirma la primera muerte de una persona

Gripe aviar H3N8. China confirma la primera muerte de una persona

China confirmó la primera muerte de una persona por gripe aviar H3N8, se trata de una mujer que tenía enfermedades previas como cáncer.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mujer se contagió el pasado 22 de febrero de este 2023; sin embargo, después de un análisis epidemiológico las autoridades de salud y científicas de Asia mencionaron que no hubo más contagios.

Air Plumb Heating & Cooling

En el reporte de la OMS que dio del 31 de marzo al 6 de abril, se especifica que la mujer que murió por gripe aviar H3N8 en China tenía 56 años de edad y era originaria de la provincia de Guangdong, cerca de la costa sureste de China que limita con Hong Kong y Macao. 

La mujer de 56 años murió. De ella se sabía que tenía otras enfermedades previas, como mieloma múltiple, un cáncer de células plasmáticas, la cual complicó su situación.

También se detectó que la mujer tenía una exposición frecuente con aves de corral vivas antes de contagiarse de un mercado húmedo, aunque por el momento ninguno de sus allegados ha mostrado tener síntomas de la cepa H3N8.

FOTO: EFE