Little Caesars

Estampida en evento religioso deja al menos 60 muertos y decenas de heridos en la India

Estampida en evento religioso deja al menos 60 muertos y decenas de heridos en la India

Decenas de muertos y heridos dejó una estampida durante un evento religioso en India este martes, los primeros reportes apuntan al hacinamiento en el sitio del acto y la salida apresurada del recinto que llevó al incidente fatal.

Al menos 60 personas fallecieron y decenas resultaron heridas debido a una estampida en un acto religioso en el norte de la India, dijeron el martes las autoridades.

Air Plumb Heating & Cooling

Más de 150 personas fueron ingresadas en hospitales tras el incidente, ocurrido en un pueblo del distrito de Hathras, en Uttar Pradesh, explicó un funcionario sanitario, Umesh Tripathi. El número de fallecidos podría aumentar, agregó.

El funcionario gubernamental Ashish Kumar dijo a The Associated Press que al menos 60 cuerpos han sido trasladados a los depósitos de cadáveres del distrito.

La estampida se produjo cuando los asistentes se apresuraban a abandonar un evento con el líder religioso Bhole Baba, según reportó la prensa local.

El oficial de policía Rajeesh Singh dijo que el hacinamiento pudo haber sido un factor. Informes iniciales indican que más de 15.000 personas se reunieron en el evento, que estaba autorizado para albergar únicamente a 5.000.

Una de las sobrevivientes, de nombre Jyoti, dijo a los medios locales que la estampida se produjo inmediatamente al terminar el evento. “Todos tenían prisa por salir… No había salida y las personas caían unas sobre otras”, dijo.

Los cuerpos fueron trasladados a hospitales y morgues en camiones y vehículos privados, dijo el funcionario gubernamental Matadin Saroj.

El incidente se produjo a unos 350 kilómetros (217 millas) al suroeste de la capital del estado, Lucknow.

Las estampidas letales son relativamente frecuentes durante los festivales religiosos indios, que reúnen a grandes multitudes en espacios pequeños con pocas medidas de seguridad.