Fuentes del gobierno de China anunciaron el lanzamiento del pasaporte digital sanitario que será usado para viajes internacionales. El objetivo de esta nueva medida tecnológica será demostrar la situación sanitaria de los viajeros que salen al extranjero, o ingresan al país.
China espera que este pasaporte digital sanitario ayude a iniciar con una mayor apertura de fronteras, y a reactivar la economía mundial en medio de la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con las autoridades chinas, el pasaporte digital sanitario podrá descargarse desde un teléfono inteligente, permitiendo así que todos los viajeros puedan portarlo durante los viajes.
La agencia de prensa Xinhua detalló que, a través de un código QR confidencial, el pasaporte digital sanitario permitirá a cada país leer información relacionada con la vacunación contra Covid-19 y los resultados de prueba de detección del virus de los viajeros.
Además, también se confirmó que el pasaporte sanitario estará disponible en papel, procurando que se convierta en el “pasaporte sanitario de coronavirus” en todo el mundo.