Tres migrantes colombianos, Miguel Peña Gómez, Liliana Nagles Cuesta y Ángela Posada Acosta, fueron detenidos y acusados de robo por engaño a una mujer mayor de 60 años en Illinois con un billete de lotería falso.
El incidente tuvo lugar el 7 de noviembre en el estacionamiento de Caputo’s Fresh Market, en las afueras de Chicago.
La estrategia de los sospechosos implicó el uso de un billete de lotería falso, con Peña Gómez, alegando tener un premio de $6 millones. Nagles Cuesta, quien hablaba español, se sumó a la artimaña, contactando a unas supuestas autoridades de la lotería y convenciendo a la víctima de la necesidad de $30,000 para reclamar las ganancias.
La víctima retiró $20,143 del banco, creyendo en la legitimidad del supuesto premio.
Sin embargo, Peña Gómez aprovechó un descuido de la mujer, quien dejó el dinero en la guantera al entrar a una farmacia por medicamentos. Al regresar, descubrió que los estafadores habían huido.
Los acusados comparecieron ante el tribunal enfrentando cargos por robo mediante engaño, específicamente por más de $5,000 a alguien mayor de 60 años.
A pesar de la gravedad del delito, los funcionarios del condado de DuPage ordenaron la liberación de los tres, programando su regreso a la corte para el 11 de diciembre.