Inspector general del DHS levanta bandera roja por la carga de trabajo que tienen los agentes fronterizos

Inspector general del DHS levanta bandera roja por la carga de trabajo que tienen los agentes fronterizos

Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) están sufriendo una marcada caída en la moral y afectaciones de salud, en medio de la intensificación de las condiciones en la frontera sur por el arribo masivo de inmigrantes indocumentados, según un reporte dado a conocer por la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

En el reporte, el Inspector General (IG) de DHS, que tiene la misión de proporcionar supervisión independiente y promover la excelencia, la integridad y la responsabilidad dentro del DHS, señaló que: “Según las entrevistas y las respuestas de encuestas de 9,311 miembros del personal encargado de hacer cumplir la ley, los detalles y las horas extra han tenido un impacto negativo en la salud y la moral del personal encargado de hacer cumplir la ley, que se siente sobrecargado de trabajo e incapaz de cumplir con sus deberes principales de aplicación de la ley”.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

“El método actual de CBP e ICE para administrar el personal de aplicación de la ley es insostenible”, advirtió el inspector general. “Las cargas de trabajo de CBP e ICE han aumentado significativamente debido a factores que escapan al control del Departamento de Seguridad Nacional, a saber, el aumento de los encuentros fronterizos y el volumen de viajes”.

El IG señaló al aumento en las llegadas de inmigrantes, los cambios en las políticas de inmigración y las complicaciones de la pandemia de COVID-19 como algunas de las causas que están afectando la moral de los agentes de ICE y CBP y admitió que estaban “fuera del control del DHS”.

Uno de los problemas hallados es la diferencia entre los “niveles de personal autorizados” y el personal real disponible para ocupar los puestos necesarios.

FOTO: EFE