Little Caesars

Estados Unidos vence a Bolivia en su debut en Copa América

Estados Unidos vence a Bolivia en su debut en Copa América

Estados Unidos venció a Bolivia 2-0 en su debut en la Copa América, con goles de Christian Pulisic y Folarin Balogun, dominando el partido desde el inicio y registrando el gol más rápido en la historia de sus participaciones en el torneo.

Pointon Law Firm

La selección de fútbol de Estados Unidos aprovechó su condición de local y sacó el domingo un cómodo triunfo de 2-0 ante Bolivia en su debut en la Copa América, en un partido en el que anotó el gol más rápido en sus cinco participaciones.

Air Plumb Heating & Cooling

En el encuentro disputado en el estadio AT&T de Arlington, Texas, Estados Unidos salió desde el inicio a hacer valer la localía y abrió el marcador con un remate cruzado de Christian Pulisic después de dos aproximaciones.

“El gol más rápido de Estados Unidos en la Copa América”, publicó la Conmebol en sus redes sociales tras el tanto anotado oficialmente por el delantero del Milan a los dos minutos y 23 segundos.

El segundo gol del seleccionado norteamericano dirigido por Gregg Berhalter llegó a los 44 minutos por intermedio de Folarin Balogun, quien definió con un potente zurdazo cruzado dentro del área tras recibir un pase de Pulisic.

En la segunda etapa, Estados Unidos mantuvo el dominio del partido, desequilibró por las bandas y llevó peligro en varias oportunidades hasta el arco bien defendido por Guillermo Viscarra.

El suplente Ricardo Pepi en cuatro ocasiones, Pulisic en tres y Timothy Weah en otra, no tuvieron puntería para completar una goleada en el debut de Estados Unidos en su quinta Copa América, después de sus participaciones en 1993, 1995, 2007 y 2016.

Bolivia no tuvo respuesta en ningún momento del encuentro y se vio superado física y futbolísticamente en todos los sectores del campo por su rival, casi sin aproximaciones a la portería.

En la segunda jornada del Grupo C, que se jugará el jueves, Estados Unidos enfrentará a Panamá en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, mientras que Bolivia lo hará con Uruguay en el MetLife de Nueva Jersey.