Little Caesars
Southern Smiles Dental

Suben 15% las ventas de muñecas Barbie gracias a la película

Suben 15% las ventas de muñecas Barbie gracias a la película

Barbie, la rubia y esbelta muñeca de Mattel, creció 15 por ciento en ventas y 40 por ciento más en las 32 categorías relacionadas con ella con productos como cereal, mochilas, bolsas y ropa, comentó Gabriel Galván, director general de México y Latinoamérica de la marca.

Comentó que ha sido tal el crecimiento de la marca Barbie que planean llevarla a un entorno más global como una franquicia. Agregó que el segmento de películas ha retomado actividad luego de que por la pandemia se frenó.

Air Plumb Heating & Cooling

“Producimos juguetes para Disney, Warner Brothers, Universal y eso impacta de forma positiva nuestro portafolio y esperamos otro crecimiento al final de año con la película Wish”.

El año pasado, Mattel invirtió mil millones de pesos en la planta que tienen en Nuevo León, y con ello se convirtió en la más grande de la marca a nivel mundial.

“Esta planta ha crecido 40 por ciento la producción de dos años para acá y estimamos crecer esa cifra con nuevas líneas de producción y marcas”, dijo Galván.

Actualmente, Mattel exporta 95 por ciento de producción que genera en el país, principalmente Barbie, Hot Wheels y Fisher Price.

Explicó que el segmento infantil y preescolar de juguetes han tenido un importante crecimiento, pero también los coleccionables, juguetes para adultos.