A & H Automotive
Little Caesars

Vicepresidenta de Venezuela lesionada por un árbol en zona afectada por inundaciones

Vicepresidenta de Venezuela lesionada por un árbol en zona afectada por inundaciones

Árbol cae sobre comitiva oficial y golpea a vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. El grupo inspeccionaba zona afectada por inundaciones en el oriente de Venezuela tras el paso del huracán Beryl. Está “consciente” y “fuerte”, precisó el mandatario Nicolás Maduro.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, fue impactada por un árbol mientras, junto a otros funcionarios, inspeccionaba parte de la zona afectada por las inundaciones en el oriente del país, tras el paso del huracán Beryl, informó el presidente Nicolás Maduro.

Air Plumb Heating & Cooling

“Se pararon debajo de una mata de mamón (mamoncillo, limoncillo, huaya) y pegó un ventarrón durísimo que tumbó varios árboles y uno de los árboles le cayó encima a parte de ese equipo, a parte de la gente del pueblo”, dijo Maduro en una transmisión a través del canal del Estado.

La vicepresidenta quedó “muy golpeada”, pero se encuentra “consciente” y “fuerte”, aclaró el mandatario al precisar que el accidente ocurrió en la población de Cumanacoa, en el municipio Montes, estado Sucre, severamente afectado por las inundaciones tras intensas lluvias que dejó el paso del huracán Beryl.

Al menos dos personas murieron y cinco se encuentran desaparecidas, informó más temprano el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, quien precisó que unas 6.000 viviendas resultaron afectadas en la localidad.

Maduro dijo que “una cantidad grande” de familias se encuentran en refugios y que hubo varias afectaciones. Al menos tres escuelas quedaron completamente destruidas, precisó.

“Vamos a sobresaturar de agua y de alimentos Cumanacoa”, afirmó Maduro al insistir que están atendiendo la emergencia en tiempo real y que recibió reportes sobre la recuperación del 80 % del servicio eléctrico que, aseguró, quedó “devastado”.

Las autoridades subrayaron que desde el martes por la mañana trabajan en acciones orientadas a brindar atención médica y suministro de medicinas, alimentos y agua potable, así como en el refuerzo de personal de bomberos y Protección Civil para labores de “análisis, evaluación de daños y mitigación”.

El domingo, las autoridades venezolanas anunciaron que fue activado el Sistema Nacional de Gestión y Alerta de Riesgos para prevenir y atender cualquier emergencia, especialmente en la zona norte costera.