A & H Automotive
Little Caesars

Presidente ecuatoriano Noboa hace visita oficial a Perú para reunirse con mandataria Boluarte

Presidente ecuatoriano Noboa hace visita oficial a Perú para reunirse con mandataria Boluarte

Los mandatarios de Perú y Ecuador se reúnen este jueves en Lima, con miras en fortalecer un plan de trabajo conjunto en temas de interés bilateral.

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa inició este jueves una visita oficial a la capital de Perú donde se reunirá con la mandataria peruana Dina Boluarte y junto a los ministros de ambos países suscribirán una declaración conjunta.

Air Plumb Heating & Cooling

Esta es la segunda visita oficial de un presidente extranjero a Perú durante la gestión de menos de dos años de Boluarte. La primera fue realizada en 2023 por el entonces presidente ecuatoriano Guillermo Lasso (2021-2023) en una zona peruana cercana a la frontera.

Según las autoridades de ambos países la visita busca fortalecer un plan de trabajo sobre 49 temas que incluyen asuntos de seguridad, energía, infraestructura, conectividad, turismo, minería y medioambiente.

Ambos países tienen problemas conjuntos entre ellos el narcotráfico, la minería ilegal, el tráfico de migrantes y el contrabando. Tienen una frontera común de 1.529 kilómetros, la mayoría en zonas de la Amazonía.