A & H Automotive
Little Caesars

Milei insiste en que el supuesto golpe en Bolivia fue un “engaño” y critica a Lula

Milei insiste en que el supuesto golpe en Bolivia fue un “engaño” y critica a Lula

El presidente de Argentina, Javier Milei, lanzó duras críticas este martes contra quienes lo censuraron por llamar “fraude” al intento de golpe de Estado en Bolivia, y volvió a atacar al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

En una publicación en la red X, Milei calificó a sus detractores como “dinosaurios idiotas” luego del conflicto diplomático con Bolivia por desestimar como “falsa denuncia” el intento de golpe ocurrido la semana pasada.

Air Plumb Heating & Cooling

Además, arremetió contra aquellos que “ignoran la verdad en el caso de Bolivia” y criticó a quienes no actúan de manera inmediata.

Milei se negó también a disculparse con Lula, respondiendo a las demandas del gobernante brasileño, argumentando que es un hecho que Lula es “corrupto” y “comunista”.

En medio de las tensiones con Bolivia y Brasil, el presidente argentino decidió no participar en la cumbre de Mercosur el próximo 8 de julio en Asunción, donde estarán presentes Lula, Arce, Peña y Lacalle Pou. En cambio, asistirá a la Conferencia de Política de Acción Conservadora en Camboriú, Brasil, donde se reunirá con Jair Bolsonaro, principal rival político de Lula, según informó el hijo del exmandatario.

Milei afirmó que, de haber seguido los consejos de quienes criticó, su partido, La Libertad Avanza (LLA), habría perdido en las elecciones presidenciales de 2023.