Las autoridades de Texas en conjunto con funcionarios de Guatemala han informado que la cifra de personas oriundas de ese país, que murieron en la tragedia del pasado 27 de junio en el área de San Antonio, aumentó a 20.
La lista de las fatalidades fue entregada al Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco donde se indica que 16 fallecidos “están plenamente identificados” y que sus edades oscilan entre los 13 y los 37 años.
La más terrible tragedia de tráfico ilegal de humanos en Texas donde murieron 53 migrantes que estaban siendo transportados en el interior de un remolque de un tráiler cobró las vidas de personas de nacionalidad mexicana, guatemalteca y hondureña.
Las autoridades texanas suponen que los migrantes permanecieron varias horas encerrados en el 8camión.
En el informe para la Cancillería del país centroamericano se indica que hay seis mujeres entre los 20 migrantes fallecidos y la mayoría del total de víctimas mortales de nacionalidad guatemalteca son originarios del departamento (provincia) de San Marcos, ubicado en el oeste del territorio, colindante con México.
Además, en el listado se incluyen a dos primos menores de edad, de 13 y 14 años, originarios del departamento de Sololá, que queda en el oeste.
Los 53 migrantes fallecidos son mexicanos, guatemaltecos y hondureños.
FOTO: EFE