A & H Automotive
Little Caesars

Beryl es un huracán de categoría 4; continúa rumbo hacia el Caribe

Beryl es un huracán de categoría 4; continúa rumbo hacia el Caribe

Se espera que Beryl, ahora convertido en huracán de categoría 4, pase al sur de Barbados el lunes por la mañana y se interne en el Caribe como un huracán de categoría mayor con rumbo hacia Jamaica.

El huracán Beryl se ha convertido en una tormenta muy peligrosa de categoría 4 en el Océano Atlántico y se espera que lleve vientos potencialmente mortales e inundaciones repentinas a las islas de Barlovento del Caribe a medida que se fortalece rápidamente, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami.

Air Plumb Heating & Cooling

El primer huracán de la temporada 2024 se encontraba a unos 565 kilómetros al este-sureste de Barbados el domingo por la mañana, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, dijo el centro en un aviso.

Es inusual que un huracán de gran intensidad aparezca tan pronto en la temporada de huracanes del Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre. El domingo, Beryl se convirtió en el huracán de categoría 4 más temprano registrado, superando al huracán Dennis, que se convirtió en categoría 4 el 8 de julio de 2005, según los datos del NHC.

Se han emitido avisos de huracán en Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Tobago.

Los meteorólogos advirtieron que esas islas que se prepararan para hasta 15 centímetros de lluvia y que Beryl elevaría el nivel del agua hasta 2,74 metros por encima de lo normal de las mareas en los lugares donde el huracán tocara tierra.

“Es una situación muy peligrosa para las islas de Sotavento y Barlovento”, advirtió el centro de huracanes.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, dijo en un discurso público el sábado que los refugios abrirían el domingo por la noche e instó a la gente a prepararse. Ordenó a los funcionarios que repostaran los vehículos del gobierno y pidió a las tiendas de comestibles y gasolineras que permanecieran abiertas hasta más tarde antes de la tormenta.

Se espera que Beryl pase al sur de Barbados el lunes por la mañana y se interne en el Caribe como un huracán de categoría mayor con rumbo hacia Jamaica. Los meteorólogos consideran que se debilitará hacia mediados de la semana, pero continuará con fuerza de huracán en su camino hacia México.

Las aguas cálidas alimentan al nuevo huracán, y el contenido de calor oceánico en lo profundo del Atlántico es el más alto del que se tiene registro en esta época del año, de acuerdo con Brian McNoldy, investigador de meteorología tropical de la Universidad de Miami.

Beryl es también la tormenta tropical de junio más fuerte de que se tenga registro tan al este en el Atlántico tropical.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos predice que la temporada de huracanes de 2024 será muy superior a la media, con entre 17 y 25 tormentas con nombre. Se prevén hasta 13 huracanes y cuatro huracanes de categoría 3 o mayor.

Una temporada promedio de huracanes en el Atlántico produce 14 tormentas con nombre, siete de ellas huracanes y tres huracanes de categoría 3 o superior.