Lo que parecía un día normal de clases terminó en una tragedia. La ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, se encuentra en conmoción luego de que se diera a conocer el caso de Yashua Robinson, un alumno de 12 años que perdió la vida en su escuela tras ser obligado a trotar bajo temperaturas de 90°C como parte de un castigo que le impuso su profesor.
Todo ocurrió en la Escuela Intermedia Canyon Lake en Lake Elsinore. Debido a que el menor no traía la ropa adecuada para la clase de educación física, el docente encargado le puso como castigo trotar por las canchas sin importar el clima.
Amarna Plummer, tía de Yashua, en entrevista con NBC, reveló que su sobrino acató la orden y comenzó a realizar los ejercicios, sin embargo, sintió malestar y le pidió al profesor si le podía brindar un poco de agua, petición que le fue negada presuntamente por el profesor.
“Decía que no podía respirar, se lo decía a sus compañeros”, declaró la mujer para dicho medio
La indignación de la familia ha subido más de tono, ya que la madre del menor fallecido es docente de Educación Física en otro plantel escolar y había alertado precisamente a la escuela donde estudiaba su hijo sobre los riesgos que existían por hacer ejercicio en ese ambiente.
Pese a los gritos de auxilio del menor, nadie lo escuchó y de repente cayó tendido sobre el campo de la escuela.