Starbucks ha anunciado una reestructuración que implicará la eliminación de 1,100 puestos corporativos a nivel global. Además, la compañía reducirá cientos de vacantes no ocupadas como parte de su estrategia para optimizar operaciones y mejorar la eficiencia.
Brian Niccol, presidente y director general de Starbucks, comunicó la noticia en una carta dirigida a los empleados. En ella, explicó que el objetivo principal de estos cambios es simplificar la estructura organizativa, mejorar la toma de decisiones y agilizar la comunicación interna.
“Nuestro propósito es operar con mayor eficiencia, fomentar la integración y eliminar procesos innecesarios”, afirmó Niccol en la misiva.
Actualmente, la compañía cuenta con aproximadamente 16,000 empleados de apoyo corporativo en todo el mundo, aunque este ajuste no afectará a baristas ni a otros trabajadores operativos.
Niccol, quien asumió el liderazgo de la empresa el año pasado, busca impulsar el crecimiento de Starbucks mediante la optimización del servicio en tiendas y la mejora en la experiencia del cliente, especialmente en horarios de alta demanda. También ha implementado cambios en el menú y ajustes en los algoritmos de pedidos para equilibrar mejor las órdenes móviles, en tienda y de autoservicio.
Este movimiento es parte de un plan estratégico más amplio que busca fortalecer la posición de Starbucks en un mercado cada vez más competitivo.