La relación entre la alimentación y la salud ha sido un tema de interés constante, y recientemente, el enfoque se ha centrado en el yogur como posible aliado en la lucha contra la diabetes tipo 2.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha dado indicios de que podría respaldar esta afirmación, lo que ha generado un debate sobre el papel del yogur en la prevención de esta enfermedad.
En marzo, la FDA anunció que no objetaría una afirmación de Danone North America, fabricante de marcas populares de yogur como Dannon, de que consumir yogur regularmente podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Sin embargo, esta aprobación viene con ciertas condiciones.
La FDA ha calificado la declaración como “calificada”, lo que implica que si bien hay indicios de beneficios para la salud, la evidencia no es sólida ni concluyente.
La cantidad mínima para cumplir con esta declaración de salud calificada es el consumo regular de 2 tazas (equivalentes a 3 porciones) por semana de yogur.