Little Caesars
Southern Smiles Dental

Call of Duty con Peso Pluma, un giro inédito en la franquicia

Call of Duty con Peso Pluma, un giro inédito en la franquicia

La franquicia Call of Duty (CoD) ha evolucionado considerablemente desde sus inicios centrados en la Segunda Guerra Mundial hasta los escenarios modernos. Este año, la serie presenta una secuela directa con Call of Duty: Modern Warfare III (MWIII) y presenta un enfoque novedoso en su estrategia de lanzamiento, ya que Peso Pluma será el cantante principal del videojuego, marcando la primera vez que un artista mexicano se convierte en la imagen global de la franquicia.

En el marco de esta campaña en MWIII, Peso Pluma lanza una canción junto con un video musical que estará disponible en todas las plataformas de streaming. Cabe destacar que el canal global de YouTube de Call of Duty juega un papel importante, ya que presenta a los principales villanos de esta entrega y se ajusta estéticamente tanto al artista como al juego.

Air Plumb Heating & Cooling

Rodrigo Pérez, director de producto de Call of Duty para Latinoamérica, e Iñigo Campomanes, gerente de operaciones comerciales de Activision Blizzard, explican que el principal objetivo detrás de esta colaboración con Peso Pluma es transformar a Call of Duty en una “plataforma de contenido”.

Los ejecutivos buscan que CoD se convierta en algo más que un simple juego, es decir, un ecosistema. Esto se evidencia a través del contenido diario en Call of Duty Mobile y Warzone, que forman parte de su estrategia “Always On”.

Además, enfatizan que el propósito de la compañía es mantener a la comunidad unida y comprometida, a través del contenido en diversas plataformas y conexiones con artistas y músicos que acerquen a su base de seguidores al juego.

Si bien la colaboración con Peso Pluma forma parte de su estrategia de marketing, al establecer un vínculo con uno de los artistas más populares del 2023, también es un logro destacado en la región latinoamericana en su posición a nivel global.