Té de manzanilla
La manzanilla se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos para tratar diferentes enfermedades, y de acuerdo a los estudios hechos por la prestigiosa universidad, en efecto, esta hierba de la familia de plantas Asteraceae, en beneficiosa para la salud, debido a que contiene fitoquímicos bioactivos, entre ellos el flavonoides que actúa como antioxidante, así como minerales y vitaminas, como potasio, calcio, caroteno y folato, entre otros.
En una investigación realizada en 2019 se encontró que el té de manzanilla ayuda a las personas menstruantes a sobrellevar los síntomas del síndrome premenstrual gracias a sus efectos antiinflamatorios y ansiolíticos. De igual forma, previene enfermedades cardiacas, fortalece el sistema inmunitario y apoya para evitar algunos tipos de cáncer.
Té de jengibre
A pesar de que la propia escuela establece que faltan más estudios para conocer los beneficios del té de jengibre, hay investigaciones que sí respaldan a esta especia. Este producto refuerza el sistema inmune, combate la inflamación y también se ha visto que ayuda con problemas estomacales, como el dolor, la inflamación y los síndromes metabólicos, entre otros, por lo que al hacerse una infusión podría ser igual de útil.
Té de hibisco
Finalmente, otra de las infusiones recomendadas por la universidad de Harvard es la elaborada con las flores de la planta del hibisco (Hibiscus), las cuales tienen antioxidante, así como potasio, calcio, magnesio y otros oligoelementos, sustancias minerales muy pequeñas. De igual forma, se han realizado estudios en los que se establece que el té de hibisco ofrece beneficios antivirales, porque previene de algunas cepas de gripe, y cardiovasculares, ya que reduce la tensión arterial y los niveles de colesterol malo.








