Neel Oklahoma City
Little Caesars

EEUU propone restricciones específicas a inversión en tecnología e inteligencia artificial en China

EEUU propone restricciones específicas a inversión en tecnología e inteligencia artificial en China

EEUU dio a conocer un conjunto de normas que busca regular las inversiones estadounidenses en Inteligencia Artificial y sectores similares en China.

Estados Unidos publicó este viernes lo que describió como un proyecto de normas específicas para prohibir o exigir la notificación de inversiones estadounidenses en inteligencia artificial y otros sectores tecnológicos en China que puedan amenazar la seguridad nacional.

El Departamento del Tesoro publicó las propuestas y una serie de excepciones tras un período inicial de comentarios a raíz de un decreto firmado por el presidente Joe Biden en agosto.

Las normas ponen en manos de particulares y empresas estadounidenses la responsabilidad de determinar qué transacciones se restringirán o prohibirán.

Los comentarios públicos se aceptarán hasta el 4 de agosto, lo que significa que Estados Unidos está en vías de aplicar la normativa a finales de año, tal y como estaba previsto.

El decreto de Biden, que ordena la regulación de ciertas inversiones estadounidenses en semiconductores y microelectrónica, computación cuántica e inteligencia artificial, refleja la creciente frustración por los agresivos esfuerzos de China por dominar los mercados mundiales, especialmente en tecnologías emergentes.

“Esta propuesta hace avanzar nuestra seguridad nacional al impedir que los numerosos beneficios que proporcionan ciertas inversiones estadounidenses -más allá del mero capital- apoyen el desarrollo de tecnologías sensibles en países que pueden utilizarlas para amenazar nuestra seguridad nacional”, dijo el subsecretario del Tesoro para la Seguridad de las Inversiones, Paul Rosen.