El gobierno del presidente Joe Biden enviará a partir de este martes correos electrónicos a 8213,000 estudiantes con deudas universitarias, quienes serán informados de que su deuda ha sido condonada.
“Hoy, aproximadamente 813,000 estudiantes prestatarios comenzarán a recibir un correo electrónico del presidente Biden sobre los préstamos federales que fueron condonados”, indicó la Casa Blanca.
Esto forma parte del programa de condonación de deudas estudiantiles que ya suma a 3.6 millones de personas beneficiadas.
“La Administración Biden-Harris ha cancelado un total de $127,000 millones en deuda crediticia para casi 3.6 millones de prestatarios a través de una variedad de acciones”, presumió la Casa Blanca.
Agrega que el programa continuará, para aumentar el número de profesionistas que logren el alivio de esa deuda.
“Durante demasiado tiempo, el programa de préstamos estudiantiles no cumplió con sus compromisos y millones de personas nunca obtuvieron el alivio que se les debía, debido a errores y fallas administrativas”, indicó la Administración Biden.
Son varias las estrategias que ha implementado el actual gobierno en su política de ayuda a personas con deudas estudiantiles, a través del plan “Saving on a Valuable Education” (SAVE).
“En agosto, la Administración lanzó el plan SAVE, el plan de préstamos estudiantiles más asequible hasta la fecha”, se indicó. “Ya más de 5.5 millones de personas se han apuntado al SAVE, de las cuales más de 2.9 millones tienen un pago de 0 dólares”.