Yun Chuan y Xin Bao serán la nueva pareja de pandas gigantes consentida en el Zoológico de San Diego, luego de cerrarse un acuerdo de conservación entre Estados Unidos y China que permitirá el viaje de la pareja de osos adultos al parque californiano.
Una pareja de pandas gigantes hará pronto el viaje de China a Estados Unidos, donde será atendida en el Zoo de San Diego dentro de un acuerdo de conservación entre los dos países, según dijeron las autoridades el lunes.
La Alianza de Vida Silvestre del Zoo de San Diego dijo que sus cuidadores habían visitado recientemente China para conocer a los pandas, Yun Chuan y Xin Bao, antes de que hagan el viaje al sur de California. No se ha fijado una fecha exacta para la entrega.
Yun Chuan, un macho de carácter amable de casi cinco años, tiene “profundas conexiones” con California, indicó la organización. Su madre, Zhen Zhen, nació en el Zoo de San Diego en 2007, hija de Bai Yun y Gao Gao.
Xin Bao es una hembra de casi 4 años descrita como “una amable e ingeniosa introvertida con un dulce rostro redondo y orejas grandes”.
“Nuestros socios de conservación en China compartieron fotografías y rasgos de personalidad de Yun Chuan y Xin Bao, pero conocerles en persona fue muy especial”, dijo la doctora Megan Owen, vicepresidenta de ciencia de conservación de la alianza. “Es inspirador cómo gente de todo el mundo se une para conservar, proteger y cuidar de estos osos especiales, y no podemos esperar a recibirles en San Diego”.
La Alianza de Vida Silvestre del Zoo de San Diego trabaja desde hace casi 30 años con instituciones en China centradas en proteger y recuperar a los pandas gigantes y los bosques de bambú de los que dependen.