Estados Unidos superó los 15 millones de casos de coronavirus, en medio de una acelerada escalada de los contagios y cinco días después de haber alcanzado los catorce millones. Con estos datos, sigue ocupando el primer puesto a nivel mundial.
El país alcanzó el primer millón de casos COVID-19 100 días después de que se confirmara el primer contagio conocido. Se tardó 44 días en superar los dos millones. Pero ahora, en el medio del repunte más acusado, está tomando solo cinco días registrar millones de infecciones.
Algunas autoridades sanitarias consideran que ya estamos viendo el efecto que ocasionaron los viajes y las reuniones familiares en Thanksgiving, que tuvieron lugar pese a las incisivas recomendaciones de quedarse en casa.
El estado de California, por ejemplo, registró este lunes su récord de contagios diarios con 34,490. Se trató de un aumento exponencial comparado con el máximo anterior (22,369), que se registró apenas tres días antes.
Barbara Ferrer, la directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, explicó que los últimos incrementos “reflejan acciones que tomamos a finales de noviembre y que no podemos revertir. Lo que podemos hacer es cambiar nuestras acciones hoy para que, dentro de dos o tres semanas, no estemos informando de un torrente de eventos tan desastroso come este”.