¡TRISTE! Uno de cada tres adolescentes dice que han considerado seriamente el suicidio, según los CDC

¡TRISTE! Uno de cada tres adolescentes dice que han considerado seriamente el suicidio, según los CDC

Alrededor de 1 de cada 3 niñas de secundaria en los EE.UU. ha considerado seriamente intentar suicidarse, según los nuevos resultados de una encuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de 2021.

Por el contrario, el 14% de los chicos de secundaria dijeron en la encuesta de 2021 que habían considerado seriamente intentar suicidarse, frente al 13% en 2011.

Air Plumb Heating & Cooling

Las estadísticas se encuentran entre varias tendencias de salud mental en estudiantes de secundaria que han empeorado más entre las niñas durante la última década, según datos de la Encuesta de comportamiento de riesgo juvenil de los CDC.

En general, el 22% de los estudiantes de secundaria dijeron que han considerado el suicidio.

El CDC dice que persisten las brechas entre niños y niñas entre varias tendencias.

En la encuesta, el 17 % de las adolescentes dicen que fueron acosadas en la escuela, en comparación con el 13 % de los niños; El 20% de las niñas dicen que fueron intimidadas en las redes sociales, casi el doble del 11% de los niños. Y el 18% de las niñas dicen que han enfrentado violencia sexual durante el último año, frente al 5% de los niños.

Se espera que en abril se publiquen más resultados de la encuesta escolar de los CDC, que también abarca otros temas como la dieta y el ejercicio. Se completaron un total de 17,508 cuestionarios en 152 escuelas públicas y privadas de todo el país.

FOTO: EFE

Red River Corporation
Southern Smiles Dental