Al menos dos personas fallecieron y seis resultaron heridas en un tiroteo ocurrido durante las celebraciones de Halloween en el centro de Orlando, Florida. La policía local informó que un adolescente de 17 años ha sido arrestado en relación con el incidente, que tuvo lugar en las primeras horas del viernes en una concurrida zona de entretenimiento donde cientos de personas disfrutaban de las festividades.
Videos verificados en redes sociales mostraron a personas disfrazadas de Halloween en el lugar mientras el personal de emergencias atendía a las víctimas en la calle. Los heridos fueron trasladados a hospitales locales y, según fuentes, se encuentran en condición estable.
El jefe de policía de Orlando, Eric Smith, confirmó en una conferencia de prensa que el sospechoso fue arrestado y está siendo interrogado por detectives. Según declaraciones de Smith recogidas por Fox 13 Tampa Bay, el sospechoso “entró caminando al centro, salió a la calle y abrió fuego”.
El Departamento de Policía de Orlando también comunicó en una publicación de X (anteriormente Twitter) que se ha iniciado una investigación para esclarecer los detalles del tiroteo.