Una mujer afroamericana acusó a Delta Airlines de discriminación después de que un asistente de vuelo supuestamente le pidiera que se trasladara a la parte trasera de un avión para dejar espacio a dos mujeres blancas.
Camille Henderson dijo que estaba sentada cerca de la ventana de la fila 15 durante un vuelo de Atlanta a San Francisco cuando las mujeres, que estaban sentadas en los asientos del pasillo y del medio en la fila junto a ella, dijeron que tenían boletos de primera clase.
Henderson grabó parte del intercambio entre las mujeres y una azafata.
Henderson le dijo a la estación que los asistentes de vuelo idearon una solución para darles a las mujeres más espacio a su cargo.
“¿Estás volando sola?” se escucha a una persona preguntándole a Henderson, quien responde que sí. “Hay un asiento atrás en el pasillo 34. Es un asiento de pasillo”, dice el asistente aparente.
Henderson, quien dijo que el equipo no les pidió a las mujeres que se movieran, accedió a regañadientes a ir a la última fila, según el medio.
“No quiero convertirlo en una cuestión de raza, pero en lugar de pedirles a las dos mujeres blancas que estaban sentadas a mi lado (que se movieran), en un intento de acomodarlas, básicamente me obligaron a moverme”.
Henderson prometió no volver a volar con Delta nunca más: “Yo, como mujer negra, fui desplazada para hacer que dos mujeres blancas se sintieran cómodas”.
FOTO: EFE