La cadena de restaurantes McDonald’s accedió a recibir un evento de campaña del expresidente Donald Trump en uno de sus establecimientos en Pensilvania el pasado fin de semana, aunque ha reiterado que no apoya a ningún candidato en la contienda presidencial.
El expresidente Trump participó activamente en la cocina de un McDonald’s ubicado en los suburbios de Filadelfia, donde se le vio usando la freidora y atendiendo preguntas desde la ventanilla del servicio para autos. Durante el evento, el restaurante cerró temporalmente al público para concentrarse en esta actividad de campaña.
En un comunicado dirigido a sus empleados, al que The Associated Press tuvo acceso, McDonald’s explicó que el propietario del restaurante, Derek Giacomantonio, se puso en contacto con la compañía luego de ser informado de que Trump deseaba realizar una visita. La compañía aceptó que el evento se llevara a cabo bajo su política de apertura para todos.
“Al recibir la solicitud del expresidente, decidimos actuar en consonancia con uno de nuestros valores fundamentales: nuestras puertas están abiertas para todos”, declaró McDonald’s en el comunicado. “No apoyamos a ningún candidato en particular, ni lo haremos en este ciclo presidencial. No somos ni rojos ni azules, somos dorados”.
McDonald’s extiende la misma invitación a Kamala Harris
La empresa, con sede en Chicago, afirmó que también se ha ofrecido la posibilidad de realizar eventos similares para la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, y su compañero de fórmula, el gobernador Tim Walz. Hasta el momento, la campaña de Harris no ha respondido a dicha invitación.
A pesar de no haber buscado ser parte del debate electoral, McDonald’s ha sido mencionada en diversas entrevistas y eventos de campaña. Harris ha compartido que trabajó en un McDonald’s durante su época universitaria, mientras que Trump ha cuestionado públicamente esta afirmación, sin aportar pruebas.
La cadena de hamburguesas se mostró orgullosa de los “gratos recuerdos” de Harris sobre su tiempo bajo los arcos dorados, destacando que uno de cada ocho estadounidenses ha trabajado en McDonald’s en algún momento de su vida, una cifra que resalta la conexión de la empresa con la sociedad.
“Si bien no conservamos registros completos de todos nuestros empleados desde los años 80, lo que hace especial esta estadística es la experiencia compartida por muchos estadounidenses”, concluyó la compañía.