Una maestra de la escuela primaria Pine Forest, del Distrito Escolar de Humble, fue descubierta administrando gomitas de melatonina a algunos de sus estudiantes que requieren educación especial sin el permiso de los padres.
Un padre de uno de los estudiantes al que se le dio melatonina le comentó a ABC 13 que la directora de la escuela le había llamado para informarle de lo que ocurrió.
La madre, que pidió no ser identificada, dijo que su hijo de 5 años no habla, y que la maestra le había llamado para preguntarle qué podía hacer para calmar al niño. La maestra presuntamente le pidió sugerencias que le pudieran ayudar al estudiante cuando se pusiera inquieto.
La madre dijo que nunca pensó que la maestra le daría, sin permiso, las gomitas para tratar de calmar a su hijo y que no es hasta ahora que esto sale a la luz que se da cuenta de la razón la cual su hijo a veces llegaba a casa con mucho sueño.
El distrito dijo que se ha tomado una acción inmediata y que se ha comenzado una investigación. La maestra ha renunciado a su cargo.
Según un estudio por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, existe la posibilidad de que niños pueden ser víctimas de sobredosis si se les administra melatonina en dosis inadecuadas.