Para asegurar el alquiler de viviendas, los afroamericanos e hispanos han tenido que desembolsar más dinero que las personas blancas que desean una casa en renta, según un informe de la firma de datos y bienes raíces Zillow.
De acuerdo con los datos de la empresa, sin importar la raza, los estadounidenses pagan un promedio de $700 dólares en depósitos de seguridad cuando alquilan un apartamento.
Sin embargo, los inquilinos negros y latinos pagaron $750 dólares, mientras que los inquilinos blancos pagaron $600.
También se encontró que los inquilinos blancos generalmente pagaban $50 dólares por una tarifa de solicitud de alquiler, mientras que los afroamericanos pagaban $65 dólares y los solicitantes hispanos pagaron $80 dólares.
Por lo general, las personas de color también deben presentar más solicitudes de alquiler para encontrar un lugar para vivir y pagar más en tarifas relacionadas que los inquilinos blancos, concluyó Zillow.
Esta inequidad no solo sucede en el alquiler de vivienda, pues un informe separado de Zillow encontró que a los afroamericanos se les niega una hipoteca con un 84% más de frecuencia que a los solicitantes blancos.
Algunos proveedores de casas pueden eludir las leyes de vivienda justa cobrando tarifas de solicitud más altas a las personas con problemas de crédito, lo que afecta más a los inquilinos de bajos ingresos.
FOTO: EFE