Tanto los ciudadanos de dicho país, como el resto del mundo esperarán ansiosamente los resultados.
ESTADOS UNIDOS.- Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos se llevarán acabo el día de mañana 3 de noviembre, y tanto los ciudadanos de dicho país como el resto del mundo, esperarán ansiosamente los resultados.
Pero el ganador de las votaciones, no se dará a conocer hasta el martes por la noche o incluso podría ser hasta el día siguiente, una vez que las urnas sean cerradas.
Después de esto, se sabrá si uno de los dos: Donald Trump o Joe Biden, será el presidente electo de los Estados Unidos.
Covid-19 afectaría el conteo de votos
En estas elecciones, millones de estadounidenses optaron por votar a través del correo electrónico, con la intención de evitar aglomeraciones en las urnas, lo que provoca que los “votos postales” aumenten y tarden más en ser contabilizados.
De acuerdo con información, los trabajadores electorales deberán sacar las boletas de sus sobres, verificar si hay errores, clasificarlas y aplanarlas, todo para puedan pasar por los escáners.
Algunos estados cuentan con una mejor organización en sus programas con el voto por correo, pues este proceso se realiza días e incluso semanas previas a las elecciones.
Varios estados son de conteo lento, y algunas entidades claves publican sus resultados con rapidez y efectividad, así se podría saber qué candidato lleva ventaja.
Por ejemplo:
Florida procesa votos por correo 22 días antes del día de las elecciones, por lo que se podría decir que dicho estado podría finalizar su conteo antes de que termine el día.
Y si Donald Trump pierde la mayoría de votos en Florida, le sería difícil obtener los 270 votos necesarios para derrotar