Casi la mitad de los estadounidenses se preocupan por la seguridad de su dinero en los bancos

Casi la mitad de los estadounidenses se preocupan por la seguridad de su dinero en los bancos

Casi la mitad de los estadounidenses están preocupados por la seguridad del dinero que tienen en cuentas en bancos u otras instituciones financieras, después de las quiebras de bancos ocurridas en los dos últimos meses, según refleja una encuesta de Gallup.

Los reguladores de EE. UU. anunciaron el 1 de abril que respaldarían un acuerdo para que el prestamista regional First Citizens BancShares adquiera el fallido Silicon Valley Bank, lo que provocó un impacto estimado de $20 mil millones de dólares en un fondo de seguros administrado por el gobiernosegún informó el Foro Económico Mundial.

Air Plumb Heating & Cooling

El cierre de First Republic Bank ocurrido el lunes 1 de abril marca la segunda quiebra bancaria más grande del país, eclipsando el colapso de Silicon Valley Bank. Tres de las cuatro quiebras bancarias más importantes de la historia de Estados Unidos han tenido lugar en los últimos dos meses.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) tomó el lunes el control del banco regional con sede en San Francisco y negoció su venta a JPMorgan Chase. El acuerdo protegerá los depósitos, probablemente eliminará a los accionistas y hará que el banco más grande del país sea aún más grande.

Estos hallazgos provienen de una encuesta de Gallup realizada del 3 al 25 de abril, un mes después del colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank, pero las noticias de la quiebra de un tercer banco, First Republic, llegaron después de que se completó la encuesta.

La encuesta muestra que un total del 48% de los adultos estadounidenses dicen que están preocupados por su dinero, incluido el 19% que está “muy” y el 29% que está “moderadamente” preocupado.

Al mismo tiempo, el 30% está “no demasiado preocupado” y el 20% está “nada preocupado”.

FOTO: EFE

Red River Corporation
Southern Smiles Dental